Serviu entregó 24 Certificados de Selección de Habitabilidad Rural en Galvarino

miércoles 21 de junio 2017
Serviu entregó 24 Certificados de Selección de Habitabilidad Rural en Galvarino

El aporte del estado hará que muy pronto estas familias disfruten de su casa propia, dando cumplimiento a los objetivos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet.

El Serviu Araucanía, a través de su director (s) Pablo Campos, hizo la entrega de una inversión de 27.645 UF en Galvarino. Esto beneficiará a 24 familias que en la oportunidad recibieron sus correspondientes certificados.

Qué significa el subsidio

El Programa permite financiar proyectos y atender las diversas necesidades de las familias que habitan una misma localidad. Además, permite reparar, acondicionar, agregar recintos o mejorar los servicios de una vivienda existente, e incluso construir una vivienda nueva, según las necesidades.
Todas aquellas familias interesadas en conocer o postular a este Programa tendrán que hacerlo con el patrocinio de una entidad de gestión rural y un expediente de diagnóstico y/o factibilidad.

Los beneficiados en esta oportunidad

El objetivo es entregar una vivienda a familias con un déficit habitacional alto. Esto conllevó la construcción de 19 viviendas rurales, de las cuales 16 corresponden a adultos mayores. Se suman 5 viviendas, cuyas familias se dedican a la agricultura de subsistencia para venta y consumo familiar, pertenecientes a un mismo territorio rural del sector de Pelantaro.
Una de las personas que recibió su Certificado de Selección de Habitabilidad Rural, Antonio Mayorca de 67 años, se mostró muy agradecido y contento “por fin voy a tener mi casita, estoy muy agradecido y rezo por los trabajadores para que no tengan problemas cuando estén en las obras”.

Por su parte, el director (s) del Serviu Araucanía Pablo Campos, manifestó su contento al cumplir con este compromiso….
Estas viviendas serán capaces de adaptarse a las particulares condiciones climáticas y culturales de los habitantes de la comuna de Galvarino. Los 24 certificados entregados son el reflejo del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que se concreta con las acciones y proyectos del Servicio de Vivienda y Urbanismo Araucanía.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX