Serviu entregó 30 escrituras que beneficiaron a las familias del campamento Jeremías Badilla de Pucón.

lunes 19 de junio 2017
Entrega de subsidios

Es el reflejo del aporte que el Estado hizo a las familias para que disfruten de su casa propia, dando cumplimiento a los objetivos de las políticas públicas instauradas por la Presidenta de la República Michelle Bachelet.
El Serviu Araucanía realizó la entrega de las 30 escrituras de las viviendas del comité Jeremías Badilla de Pucón y que involucraron una inversión de 18.766,66 UF. El proyecto benefició a 30 familias que se encuentran emplazadas en el sector Claro de Pucón.

Un poco de historia

El Campamento Jeremías Badilla, emplazado sobre terrenos municipales y junto a la cancha de futbol del mismo nombre, nació en 1995, existió durante 16 años hasta que se acogió a la atención del programa Campamentos del Minvu.
Nació así el Comité de Viviendas Jeremías Badilla. El cual se vio beneficiado por el Serviu Araucanía, el cual adquirió un terreno de 6.250 metros cuadrados, para ejecutar el proyecto habitacional que tenía como objetivo relocalizar viviendas.
De este modo se comenzó un proyecto habitacional para construir 24 viviendas de 44 metros cuadrados cada una, contando con dos dormitorios y un baño, y seis viviendas de 53 metros cuadrados que constan de tres habitaciones y un baño. Cocina y baño con cerámicos, zonas con cubre piso y ventanas de PVC.

Cerrando un ciclo

La mejor calidad de vida para estas familias comenzó el año pasado, cuando habitaron sus viviendas, sin embargo la concreción y el cierre del ciclo, que se refiere a la entrega por parte el Serviu Araucanía de las escrituras de sus casas, se realizó en una ceremonia que tuvo lugar en el Municipio de Pucón.

Las 30 familias de las cuales un 33,3% perteneció al Campamento Jeremías Badilla, está integrado por 22 mujeres jefas de hogar, correspondiendo a un 73,3% del total del grupo beneficiado. Una de las beneficiarias, Honorilda Recabal, comentó que está muy contenta que su pareja recibiera por fin la escritura de la vivienda donde habitan junto a sus dos hijos, porque les da más tranquilidad, “nos aseguramos con esto que la casita ya es nuestra y así nos sentimos más seguros. Yo la disfruto principalmente los fines de semana y mis vecinos son muy buenos, así que estamos felices”, comentó.

Por su parte, el director (s) del Serviu Araucanía Pablo Campos, manifestó su alegría al cumplir con este compromiso. “Estas viviendas han sido una ayuda fundamental para que sus dueños gocen de un lugar tranquilo para hacer familia y es un aporte concreto para la comuna de Pucón. La entrega de las escrituras de las casas es producto del compromiso que tiene el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que se canaliza mediante el Servicio de Vivienda y Urbanismo Araucanía”, concluyó.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX