Un emotivo adiós entregó el Serviu a 10 funcionarias/os que se acogieron a retiro

lunes 08 de enero 2018
Ceremonia de retiro funcionarios a funcionarios jubilados

Se dice que uno de los mayores sueños de una persona es poder acceder a la cada propia, y ese sueño, involucra muchos aspectos y voluntades que se deben conjugar para que estos se hagan realidad y explican la importancia que tiene en el desarrollo de un país el Minvu y en particular el Serviu, porque es en él, en donde día a día trabajan hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para concretar los proyectos de esas personas y contribuir de manera efectiva y concreta al crecimiento de un país más justo y equitativo. Fue en ese contexto, que el Serviu Araucanía entregó un sentido reconocimiento a 10 funcionarias/os que se acogieron a retiro luego de una vida de trabajo en el servicio público.

 

Reconocimiento y agradecimiento

Es un momento difícil para cualquier persona el acogerse a jubilación y disfrutar del merecido descanso, señaló uno de los funcionarios homenajeado. Esto después de años de trabajo de excepción, como ha sido de manera permanente reconocido el trabajo del Serviu Araucanía y el cuál es fruto del compromiso que a diario colocan sus cientos de funcionarias/os, muchas veces, de manera poco conocida y reconocida, pero no por ello menos trascendental al momento de lograr las metas y objetivos trazados a través de las políticas habitacionales de los distintos gobiernos.
Lo anterior, llevó a la Asociación de Funcionarios del Serviu a través de su directiva compuesta por Francisco Pardo, Jorge Maureira y David Toloza organizar una actividad de reconocimiento a 10 funcionarios y funcionarias que se acogieron a retiro y de esta forma, decirles gracias por el compromiso y responsabilidad no sólo con el servicio, sino que con quienes compartieron una vida laboral junto a ellos. “Como Directorio de la Asociación de Funcionarios creemos que, con la realización de la ceremonia de despedida, reconocimiento y agradecimiento a los funcionarios que pasaron a retiro, se ha pagado una deuda que desde hace un tiempo el Servicio tenía con los funcionarios que dejan la Institución y se ha retomado el camino de brindar “dignidad” al momento de despedida de los(as) funcionarios(as) que dejan nuestra Institución. Por otra parte, también ha permitido honrar los años de experiencia, la trayectoria laboral y el tiempo dedicado a la función pública, que en el caso de nuestros colegas homenajeados, supera los 40 años de servicio en nuestro Ministerio”, precisaron los directivos de la Asociación.
A lo anterior agregaron, “por ello, queremos invitarles a recordar y enaltecer el legado que nos dejan nuestros colegas ya retirados, mediante la implementación de una forma de trabajo basado en el compañerismo, en el apoyo mutuo y en el trabajo en equipo; teniendo la convicción, de que todos somos parte de esta Institución y que el éxito de nuestro Servicio, es el éxito de nuestro propio esfuerzo como funcionarios y como personas”, señalaron.

Reivindicar el rol del funcionario público

Al respecto el Director (S) del Serviu Araucanía Pablo Campos destacó la trayectoria laboral, como también el compromiso y dedicación de las/os 10 funcionarias/os que se acogieron a retiro. “Para nosotros que hoy tenemos la oportunidad de pertenecer a éste importante servicio, sin duda que tenemos la claridad de que los éxitos, los logros, las metas cumplidas, pero por sobre todo la sonrisa y la alegría de cada beneficiaría/o es posible gracias a las políticas que los gobiernos implementan a favor de la ciudadanía, pero fundamentalmente, por el compromiso que cada funcionario/a ha puesto en la ejecución de la función que le corresponde. Muchas veces esto ni siquiera es sabido, pero no por ello es menos importante. Es por eso, que en el ejemplo de estos 10 hombres y mujeres me parece justo reivindicar la importancia de la función pública, pero por sobre todo, la importancia de los miles de hombres y mujeres que día a día dan lo mejor de sí para hacer de Chile un mejor lugar donde vivir y eso no siempre es debidamente reconocido. Por lo mismo, actividades como esta poseen un tremendo valor que destaco y resalto y espero que mis colegas puedan disfrutar de éste merecido descanso después de una vida de servicio público”, concluyó el Director (S) del Serviu Araucanía.

Las/os funcionarias/os que se acogieron a retiro son:

  1. Luís Rojas Yañez
  2. Ginette Espinoza Mella
  3. Germán González Rojas
  4. Arturo Reyes Mora
  5. Enedida Cid Ramírez
  6. Víctor Bravo Garrido
  7. Hilda González Soto
  8. Sonia Rivera Gavilán
  9. Carlos Cabrera Nahuelpan
  10. Juana Cornejo Sanchéz

La gran familia del Serviu Araucanía les agradece todo lo entregado a lo largo de los años al Servicio y les desea lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Ceremonia de retiro funcionarios a funcionarios jubilados

Fuente: Comunicaciones Serviu IX