¡Victoria está de fiesta! se realizó masiva entrega de subsidios de vivienda. Casi 500 familias recibieron el beneficio

miércoles 01 de junio 2016
¡Victoria está de fiesta! se realizó masiva entrega de subsidios de vivienda. Casi 500 familias recibieron el beneficio

Hasta la fecha es la entrega más numerosa de subsidios habitacionales que se realiza en la comuna de la Provincia de Malleco.

Como si fuese una verdadera fiesta, las 446 familias llegaron con globos y pancartas para celebrar este momento que según las palabras de Ana María Salgado, una de las beneficiadas, le cambiará su calidad de vida, “mi casa tiene más de 20 años, no tenía dinero para arreglar el techo que ya se goteaba, con este subsidio ahora podré hacerlo sin mayor gasto para mí”.
Y es que Ana María es parte de uno de los 12 comités que tras postular en el Serviu lograron adjudicarse subsidios para el mejoramiento tradicional de sus viviendas, revestimiento térmico o para ampliar sus casas.

La ceremonia se realizó en el gimnasio N° 2 de la comuna, con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Malleco, Andrea Parra; el Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio; el Alcalde de la Victoria, Hugo Monsalvez; los Diputados Fuad Chahín, José Manuel Edwards y Mario Venegas. El consejero Regional Juan Carlos Beltrán y concejales de la comuna.

En palabras del Director de Serviu Araucanía, Jorge Saffirio, la inversión del Servicio de Vivienda y Urbanización en la comuna , no sólo se refleja en el ámbito habitacional: “No es menor que entre los años 2014 y 2015 en Victoria hemos invertido más de 11 mil millones de pesos, cifra que es bastante superior al presupuesto municipal de un año del municipio de Victoria, por lo tanto estamos contentos en recorrer las calles y ver que muchas están pavimentadas con recursos de Serviu, el ver que cerca de 2 mil familias han sido beneficiadas con estos programas de distintos subsidios en dos últimos años , nos llena de alegría y satisfacción”.

Cifras que fueron respaldadas por el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves “este es un tremendo logro del municipio a través del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet junto al Director del Serviu Jorge Saffirio, porque él ha hecho justicia en nuestra ciudad porque somos la ciudad que más proyectos hemos presentado. Fue así, por ejemplo en los pavimentos participativos, por tres años hemos sido la primera comuna en la región con más proyecto de pavimentación participativa”.

Estos 446 subsidios están enmarcados en el Programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Protección al Patrimonio familiar. Beneficios que suman más de 1.184 millones de pesos.
Por su parte la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, expresó: “Estamos muy contentos porque hoy estamos entregando más de 400 subsidios, un hecho histórico en Victoria, sabemos que hay mucha necesidad acá y estamos a través del Serviu concretando el sueño de muchísimas familias que tienen la posibilidad de tener un subsidio térmico y de mejoramiento que les entregue dignidad, que mejora su condiciones y es lo que ha sido prioridad de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Para una de las integrantes del comité “Somos Pocos Pero Buenos”, que reúne a 23 personas, Karina Navarro esta ayuda le permitirá cambiar la cara de su casa: “Mi proyecto es para mejorar el piso, mejorar mi casa al interior. Estamos contentos porque hace tiempo que estamos en este proyecto. Yo esperé en mi comité dos años. Por eso estamos felices, porque a veces no están los recursos para hacerlo sola, pero esta es una gran ayuda”.

Las obras estarán a cargo de las constructoras Los Alamitos, Roberto Fuller, Innovartec, Alliance, Mermoud.

PPPF COMITES VICTORIA MODALIDAD N° FAMILIAS DIRIGENTE
Comité  Poquitos pero buenos Mejoramiento 23 Mónica Gallegos Brevis
Comité  Los Traviesos Mejoramiento 18 Elsa Albornoz
Comité  Nuevo Horizonte Ampliación 49 Elena Jara Díaz
Comité Quilapan Térmico 26 Erika Mandujano Guzmán
Comité La Concepción Térmico 30 Rose Marie Osses
Comité 18 de Septiembre Térmico 35 Teresa Espejo Muñoz
Comité Las Esforzadas Mejoramiento 50 Ingrid Burgos Molina
Comité  5 de Octubre Térmico 29 Daily Sánchez Venegas
Comité 18 de Septiembre II Térmico 27 Teresa Espejo Muñoz
Comité Hermoseando Nuestro Barrio Gabriela I Térmico 20 Yanett Vega Lopez
Comité Somos los que somos y estamos los que estamos Térmico 36 Gladys Catrinao Salamanca
Comité Por un sueño digno Térmico 103 Odette Vidal Pailañir

IMG_4984_1000 IMG_4983_1000

Fuente: Comunicaciones Serviu IX