CONVOCATORIA A ENTIDADES PATROCINANTES A PRESENTAR PROPUESTA TÉCNICA, SOCIAL Y LEGAL EN COMUNA DE ANGOL

domingo 11 de julio 2021
CEP

SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA CONVOCA A ENTIDADES PATROCINANTES A PRESENTAR PROPUESTA TÉCNICA, SOCIAL Y LEGAL QUE RESPONDA A LAS NECESIDADES DE LAS FAMILIAS DE LOS COMITÉS PRAIS, VILLA PRIMAVERA, SAN EXPEDITO, SOL NACIENTE, GENESIS UNO, CONJUNTO HABITACIONAL VILLA LAS ARTES, CASA PARA NUESTROS HIJOS, COMITÉ VILLA ANGOL, COMITÉ HABITACIONAL LOS CANELOS, COMITÉ VILLA JARDINES DEL SUR, RAYEN ANTU, COMITÉ AIRES DEL SUR, LOS RIELES PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DENOMINADO PROYECTO HABITACIONAL, LA PUNTILLA ETAPA I, SECTOR LA LANCHA, COMUNA DE ANGOL.

ENCARGO Y DESARROLLO TECNICO DE PROYECTO 

El desarrollo técnico deberá considerar el proceso participativo con las familias de los comité Prais,Villa Primavera, San expedito, Sol naciente, Génesis uno, Conjunto habitacional Villa las artes, Casa para nuestros hijos, Comité Villa Angol, Comité habitacional Los Canelos, Comité Villa Jardines del Sur, Rayen Antu, Comité aires del Sur, Los Rieles, para llegar a propuesta de tipologías adecuadas ; bajo el mismo concepto en la exploración de nuevas tipologías habitacionales para los proyectos, será relevante que las propuestas posean una búsqueda arquitectónica amable ,pertinente a sus usuarios y a las condicionantes climáticas y del entorno.

La Entidad patrocinante deberá considerar todos los tramites de gestión de suelo (fusiones, subdivisiones, etc.)

Se considerará en el desarrollo la importancia de la planificación de este territorio, integración de los barrios y sobre todo nuevas tipologías a la escala de Angol.

Además, se debe contemplar en la preparación del proyecto, dada las condiciones del terreno y número de viviendas del proyecto máximo 290 unidades, el desarrollo de la Declaración de Impacto Ambiental y todos los estudios necesarios para la correcta aprobación del proyecto.

El proyecto habitacional debe considerar viviendas en extensión con unidades de vivienda planteadas en uno o dos niveles, con condición aislada o adosadas, en lotes de mínimo 100 m2 optimizando la cabida.

Una vez adjudicado el concurso, se solicitará elaborar una propuesta que permita la elección de tres diseños, considerando el siguiente escenario: tener mínimo 2 tipologías, además de las de adulto mayor y discapacitados.

Todas las consultas deben ser realizadas vía correo electrónico contactenossrvarauca@minvu.cl con copia a hsanhueza@minvu.cl, pescobarl@minvu.cl y mfunesr@minvu.cl. El periodo de consultas será desde el 13-07-2021 al 20-07-2021.

Fuente: Comunicaciones Serviu IX

Descargar Documentos relacionados